Expedición al Éxito 2017

EXPEDICIÓN AL ÉXITO 2017
ANTICIPAR PARA INNOVAR, INNOVAR PARA GANAR
1ro de Septiembre – 6am a 5pm

RESUMEN: Una novedosa y retadora experiencia para equipos de alto nivel que viven y lideran procesos de cambio significativos en el modelo de negocios: oferta de valor, canales, segmentos u otra área del negocio. Los equipos participantes podrán derivar de la experiencia la importancia de una visión compartida que alinea las metas y reinventa sus formas de comunicarse, colaborar y mantener una predisposición altamente positiva al afrontamiento de nuevos retos a nivel del ecosistema y la dinámica de la industria.

La experiencia de aprendizaje EXPEDICIÓN AL ÉXITO, está diseñada para que las y los participantes se sorprendan y entretengan en la innovadora secuencia de retos especialmente diseñados para la comprensión del nuevo contexto, estilo gerencial y visión asociada, según el ritmo de competencia en la industria.

1. PRODUCTOS FINALES: al concluir la experiencia de enseñanza-aprendizaje, los miembros de los equipos habrán.

1.1 Comprensión de la dinámica del modelo de negocios del nuevo modelo de negocios y la constante evolución en la industria como contexto.

1.2 Ubicación personal y de equipo en la cadena de valor para la materialización de una visión gerencial.

1.3 Mapeadas brechas en comunicación, colaboración para construir sinergias que faciliten los procesos de cambio.

1.4 Compromiso con una estrategia de buena reputación del equipo gerencial con base a lealtades internas.

2. SECUENCIA DIDÁCTICA

1. SALIDA 7:00 a.m: El bus parte con los participantes hacia Jacó. Las personas visten shorts, camisetas (no en traje de baño) y zapatos de amarrar. Traen protector solar y botella de agua y una muda de ropa para cambiarse.

2. VISION 2020: Las personas llegan a desayunar (típico) al Hotel Villa Caletas/Marriot, donde tienen una experiencia sobre la visión desde la cúspide. Se comparte la visión de futuro del negocio y los principales retos y resultados asociados a la efectividad de un equipo gerencial en la industria.

3. EXPEDICIÓN AL ÉXITO: Los participantes llegan a los cuadra ciclos (Jacó). Inicialmente se entrenan en el uso del cuadra ciclo que implica la combinación de acelerador, freno y control emocional. Los equipos en patrullas de máximo 10 parten con dos guías cada patrulla. El recorrido está diseñado por varios tipos de caminos y parajes. La metáfora demuestra como en el trayecto al éxito deberán recorrerse distintos caminos (piedra, pavimento, subidas, bajadas, ríos, etc.) requiriendo cada uno una posición, atención y conducción adecuada. En todos los trayectos hay que lograr las metas sin dejar de estar en movimiento. Para lograrlo, los equipos deberán
comunicarse y colaborar entre ellos. Las personas que requieren ayuda viajan con el guía. Hay una hidratación antes de iniciar el trayecto por el río.

4. ALMUERZO CON HISTORIAS: Las personas llegan al Hotel (Marriot los Sueños) en la primera parte del almuerzo se hace una reconstrucción de los principales momentos de la expedición. (testimonios). Se solicita a las personas que comenten sobre su
experiencia durante el recorrido y como la relacionan con los nuevos retos que surgen de cambios en el modelo de negocios.

5. PROTOTIPO CLIENTE Y CLIENTE INTERNO: la utilización de singulares materiales permite construir un mapa de clientes internos e interacciones orientadas a la satisfacción del cliente interno. La experiencia permite identificar códigos /protocolos de funcionamiento.

6. COMPROMISOS DE COLABORACIÓN ACTIVA (CÓDIGO DE CAMERINO): En un ejercicio de encuentros ejecutivos (fast dating) las personas intercambian solicitudes y ofrecimientos de apoyo para lograr facilitarse la vida y el mejor alineamiento con los resultados esperados. Los compromisos en formulan en términos conductuales (observables y medibles)

7. COMETAS AL CIELO una competencia de elevar cometas permite volver a lo básico del trabajo en equipo: el desarrollo de las personas. La cometa es la intención de desarrollo de las personas, el hilo las habilidades de comunicación e influencia, y la mano nuestro sentido de pertenencia. Juntos se definen formas de abordar las desviaciones y conflictos.

8. CONCLUSIONES Y SEGUIMIENTO: se realiza un resumen de la secuencia de actividades y productos generados. Se define un sistema sencillo de seguimiento a los compromisos personales y de equipo. La Señora Gerente hace un cierre en el que comenta sus positivas expectativas de cumplimiento. Show de fotos.
Regreso a San José

1. INVERSION POR PERSONA $298
INCLUYE:
Transporte San José Jacó San José
DISEÑO Y PRODUCCIÓN
Invitaciones digitales
Producción y animación del taller
Materiales y actividades
Equipos y recursos de trabajo para el taller
Álbum de fotos
Desayuno,
Almuerzo,
Break de Salida
Otros materiales