LABORATORIO VIVENCIAL

LABORATORIO VIVENCIAL MODELO DE NEGOCIO

LABORATORIO VIVENCIAL MODELO DE NEGOCIO- EXPERIENCIA CLIENTE
CONTRATACION ABIERTA: PD 2018- 000045

Dirigido a: Líderes de Equipos de negocios y ventas que requieren innovar su oferta de valor y la experiencia cliente para incrementos significativos en el margen y market share en el corto plazo.

LUGAR: Hotel Holiday / Hotel Costa Rica
FECHA: 25 – 26 – 27 y 28 de Septiembre 2018.
Nota: En todas las fechas los espacios disponibles seria entre 15 a 25 participantes
DURACIÓN: 8 am 12 md primer día. En demás fechas propuestas el horario de 8 am a 5 pm (cada día se dividirá en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde, según espacios disponibles).

PRODUCTOS FINALES: Al concluir la experiencia, las personas:

  1. Pueden identificar la dinámica del mercado en que funcionan y los puntos de ataque de la competencia actuales o potenciales, a partir de las 4 tendencias de los clientes (2018)
  2. Aprenden a entrar en modo creativo para la generación de soluciones a problemas complejos.
  3. Pueden expresar la situación de su negocio con el lenguaje y categorías de funcionalidad en el Modelo de Negocios (canvas) de valor extendido
  4. Reconocen la data como el factor proporcional a las capacidades predictivas de potencia, determinante en el diseño de estrategias y la rendición de cuentas.
  5. Podrán mapear la experiencia cliente y asociar voz del cliente y data de soporte. (1 canal / 1 producto) para traducirle en una historia que se comparte con los equipos (story telling)
  6. Analizarán un caso práctico para aplicar los 5 componentes del taller.

Novedosa experiencia en el modelo vivencial, que permite a los participantes comprobar entrar en modo creativo para dar una mirada disruptiva a su posición de mercado y su modelo de para encontrar una vía al éxito entendido como el incremento significativo y sostenido de margen y market share.

La experiencia inicia con ejercicios básicos para activar el modo creativo, condición indispensable para generar nuevas ideas ganadoras que al implementarlas generen los resultados esperados.

Un análisis de las variables dinámicas del mercado actual (restrictivo / expansivo), nivel de potencia (fuerza x velocidad) en la competencia, permite enmarcar la posición de la empresa respecto a los segmentos y la tendencia en oferta de valor y omni calidad.

Se complementa el apoyo conceptual con un resumen de las 4 tendencias de los clientes en el mundo y en Costa Rica y su efecto transformador en los modelos de
negocios.

El componente mercado y modelo de negocios deben formulado por los participantes será “traducidos en data realidad según lo KPI y series de datos disponibles lo que permite a ejercicios de predicción en construcción de escenarios y comparación con la competencia.

Con un ejercicio de diseño (design thinking) y la metodología Lego Serious Plan los participantes mapean la experiencia cliente (por canal/ producto) para identificar: puntos de dolor, formas de acortar el viaje del cliente, puntos sordos a la voz del cliente.

Un caso práctico que requiere la aplicación de los temas abordados, permite que los participantes validen su aprendizaje.

INVERSION POR PARTICIPANTE $80
INCLUYE
Alimentación primer bloque (desayuno completo + coffee break AM). Segundo bloque (almuerzo + coffee break PM)
1 Lienzo Canvas para trabajo en equipo
Post it, calcomanías y símbolos para mapeo experiencia cliente
Un reforzador componente emocional o creativo.
Cupo Limitado
Confirmar reservaciones : usted@piensadiferente.com
Tel 2221 9603 – 22220398