TALLER VIVENCIAL / SEGUNDA EDICIÓN

RETROSPECTIVA PARA EQUIPOS AL FIN DE PROYECTO: LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA CRECER Y LA MEJORA CONTINUA.

DIRIGIDA A equipos en la fase final de su proyecto de todo tipo (software, servicio, campaña, similares) . Se diseña a la medida de cada equipo , validando las etapas y contenidos con el líder.

FECHA NOVIEMBRE 16  DE 4 a 7 pm

RESUMEN : una animada secuencia de 8 pasos con técnicas y recursos participativos focalizado en los aprendizajes y las fortalezas construidas por las personas y el equipo en el proceso, identificación de oportunidades de mejora y preparación emocional para la presentación del entregable

SECUENCIA DE ÉXITO PARA LA RETROSPECTIVA EFECTIVA

  1. SET-UP : Una vez validada la secuencia , tiempos, ejercicios y contenidos con el líder del equipo . Los participantes reciben en sus direcciones físicas un set de materiales empacados y clasificados para las diferentes etapas del taller. Es posible solicitar materiales sencillos (monedas, fósforos) a los participantes. Los participantes reciben una invitación digital para conectarse al evento en la hora y plataforma acordada.

  2. CHECK IN un novedoso ejercicio para establecer expectativas , actitud y emociones de

    base para la sesión . Verificación de materiales enviados y solicitados

  3. CONTEXTO: el líder del equipo establece el contexto y directriz de resultado esperado de la sesión, emociones positivas a activar .

  4. ACTIVADORES EMOCIONALES: una secuencia de divertidos ejercicios y retos que facilitan la comunicación en la plataforma y activan competencias de observación, asociación y relato.

  5. PLATO FUERTE NUCLEO: errores de omisión y acierto, lo bueno, lo malo y lo feo como experiencia personal,

  6. ESCRUTINIO DE IDEAS: Selección de ideas, lecciones-

  7. MEJOR VERSION: reconocimiento a personas, ideas de mejor versión futura del equipo y las personas.

  8. CHECK OUT: Herramientas sencillas permiten inventariar los Take aways del taller , y respuestas a la pregunta. Qué te llevas del proceso ?

Facilitador JUAN DIEGO PACHECO, Psicólogo Industrial, Master Comercio Internacional, Gestor de Innovación, Scrum Master, Agile Coach Pensamiento Creativo.